Semana 8
abstracciones en clase
Imagenes de ciudad antigua
http://www.alcalalareal.net/laguiadealcala/images/stories/imagenes/portada/cruces.jpg





Abstraccion de ciudad antigua - busqueda en la web
clase 16
CIUDAD ANTIGUA MOSTRANDO AREA URBANA Y RURAL
imagenes de web
http://age.ieg.csic.es/v2/recursos_didacticos/gijon/figu011.jpg
http://www.scielo.cl/fbpe/img/rchnat/v84n4/fig10.3.gif
http://www.plataformaurbana.cl/wp-content/uploads/2010/09/1284387502_santiago-528x466.jpg
http://www.scielo.org.co/img/revistas/ring/n35/n35a15e2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhr7VFjbAlWFE8oI-n6SPztcxGPiBu3YKOqC-intZFaroClM8_vU2cPhuc23Bo3oFvZX5eK17LCyLl-fU1N-5tbRAkCIYUW8cC84aFi6NOH592G4MfgfiLcU3XGp3cQjmIXJMOsE3SQeKdY/s1600/SXVI5.jpg
ABTRACCION DE CIUDAD ANTIGUA -WEB
CIUDAD ANTIGUA MOSTRANDO AREA URBANA Y RURAL
imagenes de web





ABTRACCION DE CIUDAD ANTIGUA -WEB
semana 7
IMAGENES DE CIUDADES ANTIGUAS DE ESPACIOS PUBLICOS
romahttp://d3ds4oy7g1wrqq.cloud
front.net/algargo
sarte/myfiles/ciudad-de-Roma2.jpg?Expires=13023
circo romano http://lahistoriadeldia.files.wordpress.com/2011/05/circo-romano.jpg
grecia url:http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/griego/images/grecia924p.jpg
http://www.1st-art-gallery.com/thumbnail/224266/1/An-Ancient-Bath-At-Cacamo-In-Caramania-From-Views-In-The-Ottoman-Empire.jpg
puerta principal babilonia:url
http://www.latlantide.it/immagini/storia/portaBABILONIA_mini.jpg
Memoria descriptiva Babilonia
espacios publicos from PaulaCruzloaiza
ESPACIOS PRIVADO
Abstraccion en clase:
china casas

ESPACIOS PRIVADO
Abstraccion en clase:
Ciudad antigua espacio privado




Abstraccion de la ciudad CRACO
SINTESIS DE LECTURA 7 espacio privado
El espacio construido por el ser humano, con la ciudad como principal paradigma, es,
ante todo, un espacio para ser ocupado, para servir y ser usado, para llenar y vaciar
con la presencia real o simbólica, para interactuar con otras personas en un entorno y
para interactuar con el entorno en tanto que personas. Es éste un espacio normalizado,
definido a través de reglas y convenciones. Las menos, aquellas legalmente
estipuladas; las más, aquellas construidas social o culturalmente. En él, tanto las
características fisico-arquitectónicas como las normas de uso posibilitan a la vez que
constriñen la actividad actuando como dos facetas que transaccionan (se definen
mútuamente) sobre una misma unidad. Las personas y grupos interpretan y
reinterpretan constantemente esa unidad, significándola para cada ocasión, para cada
momento concreto creando así configuraciones contextualizadas «persona-entorno»,
escenarios para el comportamiento, para la relación.
En el trasfondo de esta reflexión se hallan algunas ideas claves de la psicosociología
del entorno. Por un lado, la definición del ser humano como un ser eminentemente
social, que crece y desarrolla su identidad a partir de la interacción con sus semejantes.
Por otro lado, posicionamientos recientes están reinterpretando el papel de los
entornos físicos en este proceso. De esta forma, el entorno no es meramente el
escenario donde se inscribe la interacción social (como mantenía, por ejemplo, el
enfoque dramatúrgico de Goffman) sino que es considerado como un elemento más de
la interacción. En tercer lugar, perspectivas como el transaccionalismo en psicología
ambiental (Stokols, 1987) abogan por romper definitivamente con los determinismos a
ultranza que han imperado en el estudio de las relaciones entre el ser humano y el
espacio construido. Ni el ser humano determina unívocamente el entorno en el que se
desarrolla ni el espacio hace lo propio en relación con el comportamiento de las
personas
0 comentarios:
Publicar un comentario